La serie SBZ 628 ofrece la máxima flexibilidad en la mecanización y en el corte a medida de perfiles de aluminio. Se utiliza tanto en el sector de construcciones metálicas como en la industria. Ventajas como seguridad de producción, rapidez y rentabilidad así como la impresionante versatilidad hacen que este flexible centro de mecanizado de barras sea un centro perfectamente polivalente. Así, las hasta ocho unidades de fresadoras utilizables libremente sobre la sección del perfil en combinación con innovaciones –como dispositivos de fijación de marcha y pinzas orientables– permiten mecanizar los más diferentes tipos de perfil para ventanas, puertas o fachadas.
SBZ 628 S: Equipo de paso para ventanas, puertas y fachadas
Equipamiento de la máquina
Opciones
El grupo de sierra de 2 ejes con una potencia motriz de 5,5 kW tiene un campo de desplazamiento que posibilita cortar secciones máximas de perfil de 200 x 160 o de 160 x 200 mm y hacer cortes de separación de entre 45° y 135°. Los dispositivos de fijación de placas sujetan para ello la pieza a mecanizar con absoluta fiabilidad. Los tableros de la mesa pueden descender garantizando un transporte de perfiles sin estorbos.
El sistema de pinzas coloca en la posición exacta de mecanización incluso perfiles con las más complejas secciones en poquísimo tiempo utilizando un servoaccionamiento lineal. El sistema de pinzas gira y se alinea vertical y lateralmente automáticamente por motor a través de los parámetros específicos del perfil.
Las mordazas rodantes fijan automáticamente el perfil con fiabilidad. Pueden desplazarse por toda la longitud de la barra y pueden ajustarse durante el ciclo de mecanización. Con ello están en condiciones de compensar las tolerancias del perfil y de fijar y sujetar perfectamente los más diferentes perfiles, incluso con geometrías "complicadas".
Los cuatro husillos pueden utilizarse flexiblemente sobre la sección del perfil y pueden mecanizar perfiles con cualquier combinación de ángulos entre 0 y 360°. La versátil característica de fijación permite obtener un resultado de fresado óptimo de perfiles con los más diferentes requisitos. El área de mecanización fácilmente accesible y el alojamiento de útiles HSK-C 40 permiten un reequipamiento rápido de la máquina cuando sea necesario.
En todos los modelos se encarga una pinza exterior de colocar los perfiles mecanizados en la cinta transportadora de descarga sin dañar el material. El sistema de fijación pone las pinzas exteriores en posición ya durante el corte a medida asegurando así su entrega controlada y la extracción definida de piezas válidas incluso con la más corta longitud. Los rodillos guía del perfil y las placas de sujeción pueden adaptarse a perfiles con forma especial utilizando el sistema de cambio rápido. El modo de colocación manual permite mecanizar y cortar automáticamente y de forma individual hasta los perfiles más complejos.
SBZ 628 S
Sección máx. de perfil (BxH)
200 x 160 / 160 x 200 mm
Sección mín. de perfil (Dependiendo de la posición
de la pinza)
30 x 10 mm
Longitud de la barra en bruto
7.600 mm
Longitud de la pieza acabada
350 - 4.600 mm
Piezas cortas (50-150 / 150-350)
-
Mesa de alimentación
Longitud más corta de la barra
en bruto
3.000 mm
Cantidad de bielas oscilantes
5 (opción 9)
Espacios de carga
10 (más de 120 mm 5)
Transportador de introducción
Servoaccionamiento
lineal
Ajuste eléctrico de pinza
Y/Z
Giro de pinza
Opción
Medición de trozo residual
Mecanizado de trozos residuales
Colocación manual < 3.000
Estación de mecanización
Ejes
4
Motores portafresa
4 (regulables previamente)
Sierra
2
Discos de corte (diámetro)
1 (650 mm)
Ángulo de sierra
45° - 135° (giro)
Entalladuras
Carro de sujeción de transporte de descarga
0
Modo de serie fija (piezas cortas)
Cinta transportadora de descarga
Estación elevadora
Sí
8
Ancha cinta transportadora al exterior (opciones)
4.000 mm